sábado, 6 de febrero de 2016

EL PODER DE LAS REDES SOCIALES

Toda la prensa títere ya daban por finalistas a la hija del megacorrupto Alberto Fujimori y al otro corrupto de corruptos, el nunca doctor, profesional dudoso, gran orador e hipnotizador amateur Alan García. Pero ante esta supuesta final, mas parecida a una final de torneo de Sumo que a una de elecciones presidenciales, surgieron nombres nuevos como el de Guzmán (no, no es Abimael ni el "chapo"), Verónica Mendoza (supuesta representante de izquierda) y el no tan nuevo (al menos para mí, pero seguro para todos los pulpines es un nuevo mesías) Alfredo Barnechea. Este trío de "metiches" o "outsiders" a punta de facebook, twitter y todo lo que se vea por computadora han desplazado de la manera mas rápida y curiosa a Alan, PPK y ahora a Acuña (el nuevo Toledo de la política peruana). Ya no menciono a Toledo porque sinceramente ni debió presentarse, a pesar de que su gobierno no llegó a los niveles de corrupción como el de los Fujimori o Alan y tuvo un buen manejo económico según las reglas y estándares inhumanos de lo neoliberal. Sin embargo, su pobre desenvolvimiento mediático hicieron que la prensa lo mate ante la opinión pública. Y si pues, es mas fácil que la masa se indigne ante un presidente que toma whisky caro que ante uno que manejó mal los dólares MUC o que comisionaba de los aviones Mirage...claro, si no pregúntenle a los pulpines que es un dolar muc, o un mirage...en cambio el whisky de hecho sabrán por lo menos que es alcohol. En un país donde es peor visto un avión parrandero (Toledo) que un avión cargado con drogas (Fujimori), han surgido candidatos que con propuestas bonitas han enamorado en las redes. La estrategia que usó PPK en la anterior elección ha sido mejorada hasta el extremo de que él mismo ya está casi fuera.

Ahora estamos entrando a la etapa de aniquilamiento mediático, así han empezado a atacar con cualquier cosa a éstos nuevos candidatos, y todo vale. Porque los espías de Alan averiguarán hasta el último pedo que te tiraste en la Universidad, averiguará que eres metalero y por lo tanto según el diccionario de sinónimos de los ignorantes, eres drogadicto y satánico, y te fregaste, pues eso lo hará publicar en los diarios de el grupo El Comercio y mandará a hacer unos cuantos memes para las redes y te querrá robar votos. Miren el caso de Acuña...primer round: los problemas con su mujer, salió ileso, segundo round: el plagio de su tesis de doctorado y quedó caminando con un pie...tercer round: el plagio de un libro en en su totalidad...knock out. Ahora, ¿porque justo en época de elecciones le aparecen a los candidatos, esposas, amantes, hijos, ahijados, trabajadores despedidos, y éste profesor de Acuña reclamando un sin fin de cosas?, si hace tiempo que éste personaje se las da del promotor de la educación, de una "raza distinta" decía. Es de hecho el candidato mas fácil de atacar, tiene muchos puntos débiles, no sabe articular ni media idea cuando habla, y encima habla mal. 


En cuanto a Guzmán, intentaron bajarlo con lo de su esposa y que ella "paraba la olla" en su casa...esquivó bien ese ataque...pero después sacaron con que es un pro-judío...entonces muchos de la nada se volvieron nazis y empezaron la demolición. Como saben que a otra mucha gente no le interesa el tema empezaron a utilizar sus contradicciones y la prensa tiene la orden de bombardearlo cuando lo entrevista, para que sus titubeos y tartamudeos sean usados hasta el cansancio con el afán de desprestigiar. Aun así, después de ésos ataques, el tipo subió al segundo puesto, según las encuestadoras...ésto tiene credibilidad, ya que el segundo puesto hasta entonces que era Acuña, se fue al abismo. Pero ésos ataques a Guzmán permitieron que algunos volteen hacia otra opción, nada mas y nada menos que Alfredo Barnechea, y sí, el ex-aprista, ya con años de recorrido, es un tipo de mundo que sabe bastante, pero al fin y al cabo otro neoliberal mas, que hasta el momento tiene como punto débil su pasado en el partido de Alan. En cuanto a Verónica Mendoza, tuvo un momento de repunte, que fue automáticamente controlado por el hecho de que ella es la representante de la izquierda en el Perú. Eso es suficiente en éste país, hasta podrían encarcelarte...pero, realmente aún existe una línea política de izquierda aquí?. ¿Cuándo ha gobernado la izquierda en el país? ¿de dónde nace el desprestigio?. El último candidato de peso de izquierda que hubo fue Alfonso Barrantes, quien perdió ante Alan en el 85...venía de realizar una buena alcaldía en la ciudad de Lima. Después de eso, nada. Y no me vengan a decir que Susana Villarán fue un gobierno de izquierda, cuando no lo fue. Así es que eso quedará en la duda.

En el actual panorama de las cosas, las redes sociales sólo hablan del plagio de Acuña desde hace quince días al menos. Y la cosa es ya ir a demoler. Se olvidaron de Alan y su unión absurda con Lourdes (que seguro marcará el fin del PPC, al menos en lo que es credibilidad ideológica) y también se olvidaron de Keiko quien a punta de kilitos de arroz, polos y gorras naranjas, aceite y otros víveres mantendrá su 30% del electorado mas ignorante, repugnante y detestable que lamentablemente existe en el Perú.
Al final de todo, a éste camote le da igual si el presidente es Guzman, Barnechea, PPK, Mendoza, etc. porque entre quien entre, así se diga derechista, centrocampista, centroizquierda, izquierda o lo que sea, económicamente tendrá que someterse al sistema neoliberal establecido, crear algún programa social más por ahí, y nada más. Ninguno de los candidatos logrará que dejemos de ser un país que sólo extrae materias primas, ninguno logrará que seamos un país industrializado con capitales nacionales, ninguno. Así es que compatriotas, lo más seguro es que de aquí a 3 años estén quejándose de lo mismo, como lo venían haciendo mis abuelos, mis padres, y ahora mi actual generación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario